viernes, 27 de julio de 2007
Se abre un nuevo canal para autores sin consagrar
Seguro que tiene esa carta de rechazo de aquella editorial en la que se decía que su obra no se adaptaba a su línea de publicación. Alguien se tomó la molestia de leer parte de ella y no le vio posibilidades de cualquier tipo. No sabían que alguna vez serían ellos los juzgados por los autores que malgastaron talento o vergüenza para enviar un manuscrito de vertedero. Roberto Bolaño pasó por ello y ahora escarban en sus obras inéditas. Después de muerto santificado. Y qué decir de John Kennedy Toole cuya madre persiguó a los editores media vida hasta ver publicada "La conjura de los necios". No hay que desesperar. La buena literatura encontrará el momento preciso y la mala podrá tener un rincón en las ferias de los libros. Hay editoriales carroñeras que por un módico precio aseguran unos cuantos ejemplares de autovanidad. Nos interesa el submundo editorial y las historias de los fracasos constantes. Aquí puede ejercer su derecho de réplica que haremos llegar a escritores de medio mundo para que conozcan quién decide qué leer y por qué. Ellos también pueden participar. Es un espacio abierto con una sóla línea editorial: reírnos de la solemnidad y pasar página a la indiferencia. Son bienvenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Enhorabuena, deseo toda la suerte del mundo. Espero disfrutar con el contenido de este blog. De hecho, pongo un enlace en mi blog desde ya.
Saludos moscugaéticos.
Pongo un enlace en mi blog también te promuevo por Facebook, tienes todos los meritos, por otra parte creo que no falta mucho para que los escritores sean independientes de esas editoriales, a no ser que les guste ser esclavos.
Un saludo muy cordial!
Publicar un comentario